Las verdades de las Escrituras son nuestro fundamento y dan forma a nuestra identidad como individuos y como iglesia.
Creemos…
- Que hay un Dios, que existe eternamente en tres personas: Dios el Padre, Jesús y el Espíritu Santo (Mateo 28:19, Juan 1:1-3, 14, Efesios 1:13-14).
- Que la biblia es la palabra inspirada de Dios. La biblia, no las tradiciones ni las doctrinas de los hombres, es nuestra autoridad final en la vida y en la doctrina (II Timoteo 3:16). Creemos que la biblia es pertinente hoy en día, que puede ser entendida y que provee las respuestas a las preguntas más básicas del hombre.
- Que Dios, por su naturaleza santa y justa, no puede permitir que el pecado quede sin castigo. Sin embargo, Dios tomó el castigo sobre él mismo por venir al mundo en la persona de su propio hijo para morir en nuestro lugar (Romanos 3:21-26; Juan 3:16-18).
- Que los que confían en Cristo deberían creer que Jesús es el hijo de Dios, confesar que él es el Señor, arrepentirse de sus pecados y ser unidos con Cristo a través del bautismo por inmersión para recibir el primer y el único perdón de pecados y el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4; Gálatas 3:26-27).
- En la observancia semanal de la Santa Cena para recordar el sacrificio de Jesús y para proclamar su muerte hasta que venga de nuevo (I Corintios 11:23-26; Hechos 20:7).
- Que la iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra, facultado por el Espíritu Santo para continuar el trabajo de alcanzar a los perdidos y discipular a los salvos, ayudándolos a ser seguidores dedicados de Cristo (Efesios 4:1-16).
- Que Cristo volverá a buscar a sus fieles algún día y reinará por siempre en los cielos (I Tesalonicenses 4:13-18).